José Manuel Sánchez
Consultor para la transformación digital de tu negocio

Ayudo a pymes y emprendedores a llevar su empresa a Internet

Nunca ha sido más necesario, para la pyme, la figura de un consultor para la transformación digital; no cometas el error de no utiilzarnos.

Este soy yo

Apasionado de la investigación, la divulgación científica y la tecnología; de los posibles beneficios y aplicaciones que puede tener en todos los ámbitos de nuestra vida y, muy especialmente en el mundo de la empresa.

Seguidor y usuario de Internet desde su nacimiento en España; cuando nos conectábamos con un modem de 3kb a través de la plataforma de Telefónica; solo podías escribir en las salas del chat IRC y las páginas web no tenían más que texto. He vivido, y disfrutado en primera persona, el despegue brutal de esta tecnología y, por lo tanto, todo lo que ha venido con ella.

Y con ella ha llegado la transformación digital, la revolución a la que ya llegas tarde. Por eso quiero ayudarte a que tu negocio suba a ese tren. No pretendo sustituirte; por el contrario,  necesitaré que seas parte esencial del cambio. Y serás tú quien decida hasta dónde quieres llegar, yo estaré contigo para mostrarte cómo.

Así trabajo

Entusiasmo y motivación

En cuanto me conozcas, te darás cuenta de que soy un entusiasta de mi trabajo, y de poder ayudar a tu empresa a crecer trabajando mejor. Espero ese mismo entusiasmo y motivación  por tu parte, para poder alcanzar los objetivos que nos propongamos.

100% Implicado y transparente

Y esto no es una promesa como las que hacen los políticos. Tu negocio va a necesitar que te cuente las cosas como son, y no como tú quieres verlas. Tú tienes la mirada en muchas partes de tu empresa; yo voy a focalizar tu organización en el contacto con tus clientes y tu mercado y, con el método y las tecnologías adecuadas, vamos a crecer juntos.

Exclusiva en tu sector

Nunca me involucro en dos proyectos simultáneos de empresas que compitan entre sí; lo que te asegura toda mi atención y exclusividad en tu sector empresarial. De modo que puedes aprovechar la ventaja que puede dar a tu negocio la perspectiva completa y actualizada que te doy, sobre la posición que ocupas frente a tu mercado y tu competencia,

Experiencia

Más de 20 años de experiencia en comunicación, trabajé en agencias de publicidad y editoriales; casi la misma en Internet, gestionando contenidos, redes sociales y estrategias para clientes locales; y, en los últimos años, ayudando a pymes a modernizar su forma de trabajar y sacar partido de los avances tecnológicos.

Soy una persona trabajadora y eso que ahora se ha dado en llamar «proactiva», dispuesta. Porque me gustan los retos; y el de ayudarte a encontrar las mejores soluciones para tu negocio, es el más apasionante al que me gustaría enfrentarme ahora mismo. Toda mi vida he tenido ilusión por crear, emprender y ayudar a empresas que de verdad lo necesitan; y, en este momento especialmente, hacerles ver aquello que precisan para acceder a las herramientas digitales que sus negocios reclaman.

Ahora es el momento de poner en práctica todo lo que he aprendido en estos años, para ayudarte a llevar tu empresa a Internet y que tu proyecto sea un éxito.

Artículos destacados
El talento está bajo sospecha

El talento está bajo sospecha

La clave de la competitividad es conseguir más con menos. La innovación nos hace más fuertes, más ágiles, más livianos y, paradójicamente, más sólidos. Y eso requiere talento; que, a su vez, atrae y concentra más de lo mismo. Pero, tal como dijo Andrés Montes, el talento está bajo sospecha.

leer más
Por qué las pymes no innovan en España

Por qué las pymes no innovan en España

Existen múltiples razones para explicar por qué las pymes no innovan en España. En este artículo pretendo hacer una reflexión sobre algunas que he ido detectando con el paso de los años.

leer más
Qué NO es poner mi empresa en Internet

Qué NO es poner mi empresa en Internet

En mi opinión, hay tres grandes grupos de problemas al pensar lo que significa «poner mi empresa en Internet». Y, cada uno de ellos, refleja la forma en la que se ha trabajado la presencia de las pymes españolas en la red a lo lago de todos estos años: estrategia, visión y formación.

leer más