Hola, soy josé manuel sánchez

Consultor para la transformación digital de tu negocio

Y quiero pasar tu empresa a Internet

Cómo lo hago

Te ayudo a llevar tu empresa a Internet con un método sencillo pero eficaz, basado en un análisis previo y con una hoja de ruta para la transformación digital de tu negocio.

Cuándo

Desde el mismo instante en que veas en qué consiste mi Auditoría Digital, habrás dado el primer paso para llevar tu empresa a Internet con todas las garantías.

¿Para quién es esta web?

En primer lugar es para pymes, autónomos y emprendedores que ya tienen un negocio o empresa funcionando y pretenden aprovechar el uso de Internet y las nuevas tecnologías para abrir nuevas expectativas a su negocio.  Pero también, para gerentes de empresa y emprendedores que se han dado cuenta de que pueden ser más competitivos y conseguir más en sus negocios. Busco gente dispuesta a asumir un reto, personas que no tengan miedo y no se conformen con ver sus negocios menguar día tras día ¿Eres tu uno de ellos?

¿Qué es lo que hago?

En consecuencia, mi labor consiste en cambiar la forma en que ves tu negocio. Y, para eso, será necesario mucho, pero mucho, esfuerzo y trabajo, especialmente por tu parte. Por eso te asesoro y tutelo durante el proceso de «llevar tu empresa a Internet», pasar tu negocio físico al mundo digital. La tecnología es la herramienta que posibilita el cambio; pero también necesito un segundo cambio. En la conciencia en el liderazgo de tu empresa. Si sigues navegando por aquí, intentaré explicártelo todo lo más detalladamente posible.

Auditoría Digital

El primer paso en la dirección correcta para llevar tu empresa a Internet

Sin una auditoría previa, todo lo que hagas puede resultar un estrepitoso fracaso.

¿Por qué?

Hay dos factores claves para el éxito:
Establecer la situación actual de tu negocio y medir la capacitación actual de tu personal.
En este momento desconoces esos dos factores.

¿Sabes qué mejoras son necesarias ya y cuáles pueden esperar o implementarse más tarde? Lo sabrás cuando terminemos con nuestra auditoría digital de 4 semanas para tu empresa. 

¿Qué más se puede pedir de una auditoría digital?

¿Para qué?

Mejorar con tus clientes

Construye mejores relaciones con tus clientes modernizando la comunicación y la experiencia de compra.
Z

Optimizar tus procesos

Actualiza, transforma y reinventa constantemente tus operaciones y tu forma de hacer las cosas.
j

Formar a tu equipo.

Capacítate a ti mismo y a tus empleados para ser más productivos en el nuevo entorno tecnológico.

Transformar tus productos

Redefine tus productos y la forma de comprarlos, crea nuevas variantes y nuevos canales de venta.

Estos son tus 4 obstáculos principales

Tú, y casi todas las pymes, planteas estos problemas para llevar tu empresa a Internet

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Presupuesto

Es el principal problema que me reportan casi todos los clientes para llevar a cabo una hoja de ruta de transformación digital.

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Falta de tiempo

Esto, más que un problema, es una excusa para no abordar la cuestión real. Normalmente es falta de experiencia.

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Conocimientos

La falta de conocimientos sobre tecnología y la poca experiencia personal en este ámbito es otro de los problemas recurrentes.

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Desconfianza

Generada por el desconocimiento y la falta de equipos capacitados para liderar el cambio que tu negocio necesita.

Y, si quieres llevar tu empresa a Internet con garantías, ésto otro es lo primero que necesitas

Auditoría digital

Es la verdad y es así de claro. Ahora necesitas saber en qué punto se encuentra tu negocio y cuáles son las áreas en que necesitas aplicar la digitalización con más urgencia.

Necesitas saber dónde tienes que invertir tus recursos y esfuerzos y cómo hacerlo. Y yo puedo ayudarte a aclarar ambas cosas.

¿Cuál es el problema?

¿En qué merece la pena invertir primero y qué cosas pueden esperar?

Mentalidad de cambio ¿Está tu empresa preparada para el cambio que necesitas?

Capacitación de todo el personal de tu negocio. La formación es el factor clave del éxito.

Informe de medidas a seguir y propuesta de colaboración.

Aquí las ventajas que te estás perdiendo

Más del 90% de las empresas que trabajan en la transformación digital:

Mejoran la productividad

Todas las empresas que han adoptado estas estrategias, como resultado de la optimización de procesos, han conseguido ser más productivas que sus competidores.

Ahorran costes

Además, solo por el mero hecho de superar la época del papel, ya hay un ahorro notable. Piensa en digitalizar facturas, albaranes, presupuestos, publicidad, etc.

Reducen sus riesgos

También la automatización y optimización de procesos, junto con la movilidad de los equipos, reduce los riesgos operativos de tu negocio. Del mismo modo, las nuevas tecnologías reducen el riesgo de pérdida o robo de datos.

Automatizan procesos

Ciertamente todo lo que se hace de forma repetitiva en una empresa es susceptible de ser automatizado. Lo que deriva en liberar a tu personal de tareas tediosas para centrarse en nuevas competencias. En consecuencia, mejora la productividad.

Deslocalizan equipos

La digitalización permite a la empresa ser mucho más flexible en sus procesos; lo que posibilita, por ejemplo, superar una pandemia con teletrabajo; o anticipándote en fabricar un nuevo producto, mascarillas.

Mejoran la experiencia del cliente

Finalmente este es el punto fundamental y el objetivo principal de todo este embrollo. Esto es por, y para, lo que emprendemos este viaje hacia la transformación digital de tu negocio. Porque el mejor cliente es el cliente satisfecho.

En este momento puedes estar en una de estas fases

Buscando

Ahora puedes estar buscando una solución, recopilando toda la información que necesitas de distintas fuentes de Internet y de conocidos y amigos. Eso está muy bien. Es un buen comienzo. Estás buscando soluciones para llevar tu empresa a Internet.

Considerando

Ya tienes una información contrastada y suficiente. Ahora puedes estar valorando, analizando pros y contras, de toda esa información sobre las diferentes soluciones que has encontrado para resolver tu problema y lanzar cuanto antes tu empresa digital.

Decidiendo

Estás muy cerca de decidirte por un proveedor para que desarrolle la solución que te ha parecido mejor de todas. Está claro que lo has analizado de forma serena y concienzuda. Aún puedo ofrecerte algo más que puede ayudarte a optar por mi solución para tu proyecto.

Pues, para ayudarte en tu decisión de llevar tu empresa a Internet, tengo un plan de acción:

Diseñado para llevar finalmente tu empresa a Internet por el camino más seguro, no el más fácil ni el más rápido. Será un trabajo duro en el que deberás implicarte al 100%, así como conseguir la misma implicación de todas las personas que conforman tu empresa.

Por lo tanto, partiremos del análisis de datos para llegar al nuevo modelo de negocio, basado siempre en la experiencia del cliente, y entendido como un ciclo que vuelve a empezar cuando encontramos cada nuevo nicho o modelo.

1. Auditoría inicial.
Lo primero que necesitas es saber en qué punto del camino estás y hacia dónde quieres ir. Por lo tanto comenzamos nuestro trabajo recopilando todos los datos posibles de tu empresa, tu modelo de negocio y tu producto o servicio.
2. Experiencia de cliente.
Tan importante como lo primero es saber qué y cómo piensan tus clientes de ti actualmente. Es por ello que vamos a contrastar lo que tú crees que piensan con la imagen que realmente tienen de ti y de tu empresa / producto.
3. Gestión de procesos.
La transformación digital requiere revisar y transformar todos los procesos, o la mayor cantidad posible de ellos. Por consiguiente es imprescindible un análisis detallado para conocer qué sistemas o tecnologías debemos aplicar a esos procesos.
4. Gestión del cambio en las personas.
Como resultado de la introducción de nuevos procesos y herramientas tecnológicas será necesario un cambio de mentalidad en todo el personal. Y estaremos ahí para gestionar ese cambio.
5. Formación.
Con todo esto, tu personal necesitará adaptarse al nuevo modelo de la mejor y más rápida forma posible. De ahí que la formación sea un factos clave en el desarrollo del proceso.
6. Nuevo modelo de negocio.
De esta forma, el resultado de todo lo anterior será el establecimiento de un nuevo modelo de empresa digital,  en constante innovación en sus procesos y productos; que generará, a su vez, nuevos modelos y oportunidades de negocio.

¿Aún no crees que la auditoría sea necesaria? Compruébalo ahora mismo. Aquí tienes un diagnóstico de transformación digital, sin coste ni compromiso, con solo completar las preguntas del cuestionario.

Empieza por el principio. Haz una completa Auditoria digital de tu negocio.

Estado y situación

¿Qué tal si comenzamos por saber dónde está ubicado, digitalmente hablando, tu negocio actualmente?

Lo primero que necesitas saber es si tu empresa, tu personal y tú mismo/a estás preparado/a para el cambio que se avecina y si podréis afrontarlo juntos. Olvídate de big data, machine learning y otras chorradas; la tecnología NO es lo más importante.

Conoce a tu personal

Las personas son lo más importante de este reto. Sin el compromiso y el apoyo de todo tu personal, ya puedes implementar la solución más tecnológica del planeta, no funcionará.

Capacitar y formar a las personas en la nueva cultura, que necesita esa pequeña revolución que pretendes iniciar, es fundamental. Conocer sus actitudes y capacidades también.

Objetivo

Voy a serte muy claro en este sentido. Yo tengo como objetivo ayudarte a llevar tu negocio a Internet; y, por ello, necesito comenzar con la auditoría. Como resultado, tenemos un punto de partida para tu empresa y una hoja de ruta para su transformación digital.

Porque para eso estoy aquí. Así de claro y así de complejo. No dejes pasar esta oportunidad, hazlo inmediatamente.

Este soy yo

Apasionado de la investigación, la divulgación científica y la tecnología; de los posibles beneficios y aplicaciones que puede tener en todos los ámbitos de nuestra vida y, muy especialmente en el mundo de la empresa.

Seguidor y usuario de Internet desde su nacimiento en España; cuando nos conectábamos con un modem de 3kb a través de la plataforma de Telefónica; solo podías escribir en las salas del chat IRC y las páginas web no tenían más que texto. He vivido, y disfrutado en primera persona, el despegue brutal de esta tecnología y, por lo tanto, todo lo que ha venido con ella.

Con más de 20 años de experiencia en marketing, trabajé en agencias de publicidad y editoriales; casi la misma en Internet, gestionando contenidos, redes sociales y estrategias para clientes locales; y, en los últimos años, ayudando a pymes a modernizar su forma de trabajar y sacar partido de los avances tecnológicos.

Soy una persona trabajadora y eso que ahora se ha dado en llamar «proactiva», dispuesta. Porque me gustan los retos; y el de ayudarte a encontrar las mejores soluciones para tu negocio, es el más apasionante al que me gustaría enfrentarme ahora mismo. Toda mi vida he tenido ilusión por crear, emprender y ayudar a empresas que de verdad lo necesitan; y, en este momento especialmente, hacerles ver aquello que precisan para acceder a las herramientas digitales que sus negocios reclaman.

Ahora es el momento de poner en práctica todo lo que he aprendido en estos años, para ayudarte a llevar tu empresa a Internet y que tu proyecto sea un éxito.

 

Y esto es lo que hago. Puedes empezar por aquí si quieres más información