Método Pyme 12

Ahorro y crecimiento para tu empresa en 12 semanas de trabajo intensivo.

Ser más competitivo no es tan difícl, ser más organizado, sí. Por eso nuestro primer objetivo será la implantación de un ERP para tu pyme.

Esa será la herramienta que aporte el control y la claridad que necesitas.

método pyme 6

Método pyme 12

Haz que tu empresa crezca y ahorre poniendo orden.

Tu empresa es como un armario; y, cada cosa que pasa en ella, es una prenda de vestir, un accesorio, o un complemento. Puedes, simplemente, abrir el armario y tirar las cosas dentro. Luego no sabrás qué ropa es sucia, no encontrarás el reloj, o el cinturón, ni sabrás qué fue de tu camisa azul.

Eso es lo que estás haciendo ahora con toda la información que se genera en tu empresa, amontonarla sin sentido. Así no te sirve para nada.

Cuanto más grande es tu empresa, más orden necesita.

José Manuel Sánchez

Ayudo a pymes y emprendedores a mejorar sus resultados aportando orden y claridad, aprovechando al máximo un sistema de gestión empresarial, o ERP.

Cronología / Linea temporal

Podemos hacerlo en solo 12 semanas.

Como es lógico, esta cronología es una media orientativa. Puede variar, en función de la complejidad de los procesos y productos de cada empresa, y de la cantidad de personas involucrados en ellos.

^

Semanas 1 a 4

Documentación de procesos

Cómo se hace cada «cosa» en tu empresa, quién la hace y qué necesita, y con qué otras «cosas» está conectada. Y todo eso puesto por escrito y guardado.

^

Semanas 5 a 9

Elección del ERP

Cuando tenemos todos los procesos documentados, los llevamos a distintos ERP’s para ponerlos a prueba y poder elegir el que mejor encaja con tu pyme

^

Semanas 10 y 11

Parametrización y puesta en servicio

Tu ERP configurado y listo para recibir los datos y tu equipo humano comenzando a trabajar con lo más básico: altas de clientes y proveedores e inventario.

^

Semana 12

Formación

Sesiones 100% online, para formar a tu equipo en el uso del ERP; introducción y lectura correcta de los datos; aprovechamiento del ERP y nuevas posibilidades

^

Y luego...

Acompañamiento

Aún tardarás un tiempo en sacar todo el partido a tu nueva herramienta ERP; así que nos veremos cada semana para comprobar vuestros progresos.

Método pyme 12

Y lo hacemos así.

Sin pérdidas de tiempo

En horarios adaptados y con la menor intromisión posible en el trabajo diario.

100% Online

Tanto las entrevistas con tu equipo, como las sesiones formativas, son 100% online.

Sesiones grupales

Para los miembro de tu equipo que compartan la misma actividad o función.

Sesiones personales

Para las personas que tengan funciones específicas, o roles distintos en el ERP.

Es justo lo que necesitas ahora

La transformación que tu pyme necesita.

Un pequeño cambio para el inicio de una verdadera revolución. Digitalizar tu pyme es necesario y posible, y empieza por poner orden dentro de todos sus procesos y áreas productivas.

como una sesion de yoga para tu empresa

El empujón que tu empresa necesita.

El resultado para tu negocio:

Orden y claridad.

O lo que es lo mismo: control. Eso que todos queremos en nuestros negocios para dormir tranquilos, para saber que podemos irnos de vacaiones y la actividad sigue su curso.

Movilidad 100% y acceso 24 / 7.

Ya no tienes que estar en la oficina para ver cómo va tu negocio. Ahora podrás trabajar, y acceder a toda la información, desde, donde y cuando lo necesites. El teletrabajo es una realidad y ha venido para quedarse, aprovecha para racionalizar horarios y funciones tuyos y de tu personal.

Menos riesgos.

Ahora que la empresa tiene orden, claridad y control, tienes datos en los que basar cualquier decisión. El riesgo que asumías tomando decisiones por pura intuición, se minimiza cuando usas la información.

Digitalización.

Eu ERP es el principio de tu digitalización, a partir ahí, el proceso será imparable. Toda la empresa tiene a su disposición la información que necesita en el momento que la necesita y todo el personal usa la misma herramienta para manejarla.

Menos fallos y mejor forma de trabajar.

Los datos, al servicio de todos, hacen que no se solapen funciones o trabajos, y permiten a todo el personal comprender mejor el trabajo de los demás; lo que incide, directamente, en la disminución de los errores por parte de todo el equipo, al tiempo que se fortalece la colaboración.

Mejor transmisión de conocimientos.

Ahora que hemos documentado los procesos, por simple que sea la forma de hacerlo, conseguimos explicarlos a cualquieramucho más fácilmente; y cualquiera los entiende también mejor; así que todos los procesos de aprendizaje se acortan y mejoran.

Resumiendo: eres más productivo.

La tranquilidad que tu vida necesita.

El resultado para ti:

Tiempo.

El que has liberado poniendo orden y claridad. El que resulta de automatizar todo lo que se puede y especialmente las tareas repetitivas. Ese que se nos escapa entre los dedos y que, a medida que cumplimos años, valoramos cada vez más.

Energía positiva.

Ahora el viento sopla a tu favor, la energía que has conseguido es positiva. Puedes emplearla en todas aquellas causas que la necesiten, familiares, personales, o laborales.

Supervivencia de tu empresa.

Al final es lo que queremos cuando creamos una empresa; que dure, que perviva. Pero eso solo va a ocurrir si nos aferramos a la innovación. Ya hemos empezado con un ERP, ahora no debemos parar hasta que cale y empape cada rincón de nuestra empresa. Porque la innovación es la única garantía de suspervivencia.

Bienestar.

Menos estrés y más tiempo de ocio supone poder emplearlo en actividades que mejoren tu salud y tu bienestar personal.

A tu equipo le pasará exactamente lo mismo; especialemente si racionalizas y modificas las horas y forma de trabajo.

Equipo más implicado y motivado.

Las personas, sencillamente, trabajan mejor si son felices. Y son más felices cuando tienen una herramienta de trabajo que les ahorra dolores de cabeza y crea un mejor ambiente laboral.

Calidad.

La mejora de los procesos ayuda a estandarizar su desarrollo, lo que te permitirá centrarte mucho más en la calidad de lo que ofreces a tus clientes. Y, hoy en día, la calidad es un factor determinante a la hora de adquirir cualquier producto o servicio.

Resumiendo: eres más feliz.

Referencias

Así les ha ido a ellos

«El tener un ERP a medida para nosotros en la nube, nos permitió operar aún durante lo más duro de la pandemia, mientras que nuestra competencia no podía.»

Cele Fernández

CEO, Competa Properties

«Nunca se me ocurrió pensar que podíamos perder dinero por hacer un poco más de pan al día. Ahora lo tenemos controlado gracias al ERP que pusimos juntos en marcha.»

Antonio Villalta

Gerente, Pan El Artesano

«Mucha gente me dijo que era una chorrada para una pequeña agencia de seguros y un autónomo. De momento, y solo por la gestión de siniestros, ya merece la pena.»

María Jesús Cortés

Directora de agencia, MJC Seguros

Pero esto no acaba aquí

Porque puedo serte útil de otras formas

Puedo ayudarte con tu ERP analizando los datos que te da.

Puedo ayudarte con tu ERP analizando los datos que te da.

Si el ERP que tienes ahora no parece que funcione como debería.

Vamos a analizar los datos que arroja, darle una vuelta juntos y ver en qué áreas podemos actuar para sacarle mayor partido.

Puedo formar a tu equipo para sacarle mayor partido.

Puedo formar a tu equipo para sacarle mayor partido.

En la parte, o áreas, del ERP que aún no tienen dominadas.

Lo estudiamos y preparamos un plan de formación para hacer frente a esas áreas oscuras del ERP que necesitas explotar más y mejor.

Puedo ayudarte a analizar tus procesos de negocio.

Puedo ayudarte a analizar tus procesos de negocio.

Mediante la correspondiente documentación de procesos.

Si quieres mejorar hasta la excelencia, necesitarás conocer y desarrollar todas tus capacidades en cada proceso de tu negocio.

Podemos planificar juntos la digitalización de tu pyme.

Podemos planificar juntos la digitalización de tu pyme.

Planificación y desarrollo de estrategias para la digitalización.

El primer paso sería la elección de la persona responsable del proyecto; pero podemos ir todo lo lejos que necesites y quieras llegar.

¿Quieres comenzar una transformación así en tu pyme?

Pues pulsa en «claro que si» y completa el formulario para que podamos tener una sesión estratégica en la que hablemos durante 45 minutos de lo que tiene que ofrecer el plan pyme 12 a tu empresa.