Hola, soy José Manuel Sánchez.

Consultor para la transformación digital de tu negocio.

Y te ayudo a llevar tu empresa a Internet.

El COVID-19 es ya una crisis a mundial sin precedentes, avanzando a una velocidad que ha obligado a gobiernos y organizaciones a actuar para proteger la vida de las personas. Ha cambiado nuestra actitud y muchos comportamientos; por todo lo cual, las empresas están teniendo que reaccionar de forma muy rápida para continuar con sus negocios.

¿Quieres que tu empresa aprenda a reaccionar en ese entorno?

Si se puede hacer online, se hará.

Fíjate en lo que están haciendo los bancos, creando nuevas apps móviles; las aseguradoras, lo mismo; hospitales enviando resultados de PCR’s en SMS; hasta nuestros hijos van a clases virtuales.

El valor de la salud.

La gestión de la pandemia, nos ha revelado la absoluta incapacidad de las estructuras de salud actuales. De modo que incluir la salud como experiencia, en tu producto / marca / servicio, va a ser un plus en el futuro.

Automatiza para liberar.

El tiempo es oro en cualquier negocio. Cuando automatizas tareas repetitivas que no aportan valor añadido, como envíos de facturas, albaranes, correos electrónicos, etc., liberas tiempo de tu equipo de trabajo para que pueda dedicarlo a lo que realmente importa: tratar a tus clientes con el cariño que se merecen.

Aplica tecnología para ser más rentable.

Eso es, a grandes rasgos, lo que hago para tu empresa. Puedes aplicar tecnología en muchos puntos de tu organización: gestión de clientes; cuentas; procesos; gestión de flotas y vehículos; almacenaje; cargas y descargas; control de inventario; relaciones con los proveedores; y un larguísimo etcétera.

Esto implica llevar tu empresa (física) a Internet.

Que es lo mismo que hablar de «transformación digital de empresas»

Implica liderar tu equipo y pensar de otra forma, en modo actualización permanente. Porque en esta revolución las personas van por delante de las empresas, tanto los empleados como los clientes.

Presencia en Internet

Pero no de forma testimonial. Internet es tu nuevo canal y lo utilizas para conectar con tu cliente, informarte sobre sus opiniones, gustos y deseos; al mismo tiempo que envías información valiosa para ayudarles a tomar su decisión a la hora de comprar.

Modelo de negocio

Ahora tu empresa tiene que que entregar mucho más valor a los clientes y empleados y tiene que hacerlo de la misma forma en los espacios físicos de la empresa, que en los digitales. No puede haber disparidad entre lo que es on y off line.

Adopción de la cultura digital

Toda tu empresa debe abrazar, como un mantra sagrado, la adopción de la cultura digital; que debe llegar hasta el último rincón de tu negocio.

¿Quieres saber si puedes aplicar hoy mismo todos esos cambios en tu empresa? Necesitas un diagnóstico de madurez digital. Y aquí tienes uno gratis sin compromiso.

Ventajas y ahorro por llevar tu empresa a Internet Más del 90% de las empresas que trabajan en la transformación digital:

Al llevar tu empresa a Internet consigues:

Ser más competitivo

La optimización de todos los procesos internos, el ahorro sustancial y la mejora de la productividad nos hacen más competitivos que nuestros rivales.

Y, además, ahorras:

Eliminando el papel

¿Sabes en cuánto se calcula el ahorro, solo por eliminar el papel, de los procesos normales de tu negocio? Más de un 3% del total de los gastos de tu empresa. En cualquier caso, miles de euros.

Tomar mejores y más rápidas decisiones

La gestión basada en datos, «el cliente está comprando / demandando…», permite que las decisiones se tomen de forma inmediata, rebajando costes y acortando tiempos de prueba.

Disminuyendo los tiempos muertos

¿Cuánto tarda actualmente un empleado en tener en su mesa todas las facturas de un cliente de hace un par de años? Como mínimo 10 minutos. Yo, actualmente, tardo menos de 10 segundos. 

Deslocalizar equipos

El uso de la tecnología permite, por ejemplo, superar una pandemia con teletrabajo, sin que ciertos sectores de la empresa se vean afectados.

Toda la información centralizada

La información de gestión está almacenada en la nube y es accesible para todos los que la necesiten en tu empresa; en cualquier parte y en todo momento.

Reducir tus riesgos

La constante innovación de los procesos, y la movilidad de los equipos, reduce los riesgos operativos de tu negocio, y las nuevas tecnologías reducen el riesgo de pérdida o robo de datos.

Documentos más seguros

Acceso a los documentos solo para el personal que lo necesita, control de cambios, mejora de la trazabilidad completa de los documentos, son solo algunas de las ventajas.

Trabajadores más motivados y felices

Sentirse parte de un proyecto, una filosofía de equipo, redunda en una mayor implicación y motivación de tu plantilla; lo que los hará trabajar mejor, cuidar tu empresa y ser mucho más felices.

Ahorra espacio físico

La digitalización te va a permitir trabajar más cómodamente en un espacio mucho más adaptado a las necesidades reales de tu negocio, no de tu archivo.

Auditoría de Transformación Digital de Empresa

El primer paso en la dirección correcta para llevar tu empresa a Internet

Sin una auditoría previa, todo lo que hagas puede resultar un estrepitoso fracaso.

¿Por qué?

Hay dos factores claves para el éxito:
Establecer la situación actual de tu negocio y medir la capacitación actual de tu personal.
¿Sabes qué mejoras son necesarias ya y cuáles pueden esperar o implementarse más tarde?
Lo sabrás cuando terminemos con nuestra auditoría digital de 4 semanas.

¿Para qué?

j

Transformar a tu equipo

Capacítate a ti mismo y a tus empleados para ser más productivos en el nuevo entorno tecnológico.

Tomar mejores decisiones

Olvídate de la intuició y prepárate para tomar mejores decisiones, basándote en tus propios datos.

Entender a tus clientes

Construye mejores relaciones  modernizando la comunicación y la experiencia de compra.

Z

Optimizar tus procesos

Actualiza, transforma y reinventa constantemente tus operaciones y tu forma de hacer las cosas.

Mejorar tu cuenta de resultados

No te haces una idea del ahorro que te estás perdiendo. Digitalizar reduce tus costes notablemente.

Casos de éxito

Cómpeta Properties S.L.

Visitar sitio web

Aún no hemos completado nuestro proceso de transformación, pero ya hemos notado el cambio. Pasamos de ser una inmobiliaria tradicional a ser una empresa de verdadera vanguardia.

Ahora todos los procesos del día a día, están en una sola plataforma digital en la nube y son accesibles desde cualquier punto con acceso a Internet. Podemos gestionar toda la documentación de forma directa y sencilla en cualquier momento. Además el sistema ha conectado nuestro trabajo diario con la plataforma web, en la que mostramos nuestras propiedades; lo que nos permite trabajar en tiempo real con los clientes y ofrecerles un servicio con la calidad que se esperaría de una empresa mucho más grande.

Y, por si fuera poco, gracias a este sistema, hemos podido teletrabajar durante el confinamiento y lo seguimos haciendo durante toda la pandemia. No creo que toda nuestra competencia pueda decir lo mismo.

Cele Fernández, Gerente.

Y esto es lo que hago. Puedes empezar por aquí si quieres más información