Formación en competencias digitales

El pilar que sostendrá tu proyecto de transformación y tu nueva I+D+i

No dejes pasar la oportunidad de formarte y formar a tu personal

Test de competencias.

Antes de comenzar cualquier proceso formativo, realizamos un test de competencias al personal implicado.

Análisis de necesidades.

A partir del test, analizamos qué competencias pueden ser las que necesite tu personal para su mejor desempeño.

Plan personalizado.

Elaborado a partir de los datos obtenidos anteriormente, elaboramos un plan de formación adaptado a cada negocio.

Formación online.

Y qué mejor manera de entrenar al personal que enfrentarlo con herramientas digitales en su propia formación.

Formación en competencias digitales

¿Crees que esto va de ordenadores y programas? Pues no. Esto va de personas

Porque un estudio de 2019 la consultora BTS nos dice lo que, por nuestra experiencia diaria, ya sabíamos: que la mayoría de las empresas no tienen en cuenta el factor humano en sus procesos de digitalización. Y ese es justo el factor crucial, el humano. Concretamente, el 84% de las iniciativas de transformación digital que fracasan lo hacen por culpa de sus empleados.

¿Crees que los procesos de transformación digital van de ordenadores, cacharrería, Internet, programas y otras gaitas? ¡Pues claro que no! La transformación digital de las empresas va de personas y de sus competencias.

Es determinante, en el proceso de digitalización de cualquier compañía, que todo el personal se alinee con la nueva estrategia de la misma; para lograr su integración, no solo su participación, en el proceso de transformación. Tienes que implicar a toda tu plantilla y crear el clima propicio para el compromiso por el cambio y orientar en todo momento a tu personal para obtenerlo.

Por eso tienes que ser consciente de que el foco de la transformación digital es la experiencia, la tuya propia y la de tus trabajadores. Y eso requiere la formación en competencias digitales; nuevas habilidades, para manejar las nuevas herramientas digitales. Fíjate que todo apunta a la incorporación de la tecnología en tu empresa, en todos los procesos y sistemas; pero todas estas mejoras siempre empiezan y terminan en el mismo sitio: las personas.

Al final, todo ese proceso transformador supone una reorganización completa, que afecta a la cultura y el talento de toda tu empresa.

Y, para que todo eso comience, lo primero que necesitas es prepararlos.

Empieza desde dentro

Formación y talento

Cualquier plan de digitalización tiene que contener las iniciativas que vas a implantar en materia de formación y talento. Necesitas empleados competentes en habilidades y herramientas digitales, o tus posibilidades de éxito serán nulas.

A partir de ahí, ten en cuenta esa necesidad cuando busques contratar a alguien nuevo. Integra al personal con las habilidades digitales necesarias que requiera el puesto que van a desempeñar; y, mejor, si sus competencias van más allá.

Mejora de la experiencia del cliente

¿Cómo podemos conseguir más de un cliente? haciendo que su experiencia de compra con nosotros sea algo maravilloso. Parece fácil, pero ¿qué hay de maravilloso en comprar, por ejemplo, un mechero? De eso trata esto. Aprenderás a focalizar tu esfuerzo en que tu cliente quede satisfecho con su compra, incluso aunque no compre tu producto; porque eso te garantiza que volverá.

Herramientas colaborativas y para reuniones virtuales

Otro de los grandes problemas de las pymes actuales es que la comunicación entre compañeros, no digamos entre departamentos, suele ser nula. Y eso es un atraso enorme. Cuanta más información compartimos, más fácil es conocer a nuestros clientes y centrarnos en resolver sus problemas, conocer sus gustos y ofrecerles el producto que están demandando. Ofrecerle a un cliente algo que no necesita es una pérdida de tiempo.

La famosa "nube" y el teletrabajo

No tener que estar sentado en la silla de la oficina, tiene muchas ventajas. Y no sólo para el trabajador. El teletrabajo permite que un negocio no se pare cuando, en condiciones normales, lo habría tenido que hacer. Cualquier acontecimiento que paraliza tu producción, te causa un perjuicio enorme; pero puedes amortiguarlo, en mayor o menor medida, con el teletrabajo. Y, para eso, necesitas que tus herramientas estén en la nube. no te sirve de nada el ordenador más potente con los mejores programas si tus empleados no pueden acceder a la información desde sus casas y desde cualquier dispositivo. Para eso está la nube.

Formación en competencias digitales para pymes

Tu negocio necesita estar preparado para el presente; pero tu negocio no son las máquinas ni los vehículos, tu verdadera empresa son tus trabajadores.

Ellos son la punta de lanza de tu proyecto y los que más necesitan la formación en competencias digitales.

Para conocer mejor a tus clientes

El comportamiento de las personas a la hora de elegir un producto o servicio está cambiando. La realidad va más deprisa de lo que crees y necesitas que tu equipo se adapte a ella.

Mejorar la comunicación en tu negocio

Se acabó aquello de que la mano izquierda no sepa lo que hace la derecha. Compartir información es imprescindible y, si es necesario, se puede acotar el acceso a ciertas partes.

Permitir el teletrabajo.

Otra de las grandes ventajas de estos modelos es que periten el trabajo desmoralizado; o sea, desde cualquier parte. Y eso supone una enorme ventaja.

Ahorrar en costes.

Todo lo que se puede digitalizar supone un ahorro en costes. De modo que, cuanto más digitalices, con criterio, más presupuesto puedes ahorrar.

Implantar un modelo digital en tu empresa.

Todo lo anterior conlleva la implantación de un modelo de empresa digital. Todos los negocios son susceptibles de beneficiarse de este desarrollo tecnológico.

Seamos claros:

Yo no soy una gran multinacional, ni trabajo para ellas. Sus requerimientos de equipos y personal me sobrepasan. Ellos ya tienen departamentos enteros que hacen lo mismo que yo y aplican soluciones infinitamente más complejas.

No voy a hablarte de eso. No es mi negocio. No voy a usar nombres muy tecnológicos, pero que no necesitas, o no puedes costearte, o no vas a sacarle partido.

Yo busco pymes para brindarles mis conocimientos y mi apoyo en su proceso de transformación digital.

¿Quieres saber en qué procesos y áreas de tu negocio merece la pena invertir?¿Cuáles son las competencias digitales en las que deben formarse todos los integrantes de tu plantilla?

Eso es lo que puedo hacer por ti.

Así es como trabajo

Solicitar una cita para videoconferencia

Es lo que te recomiendo; y es lo que voy a hacer, si no me llamas y eliges pagar uno de los planes de formación que se detallan más abajo ¿Por qué? Porque quiero ayudarte. Y no podré hacerlo sin conocer ciertos detalles de tu negocio, tu personal y tus clientes. 

i

Puedes elegir un plan de formación adaptado

Tengo planes de formación guiada de 2 a 8 semanas, en función de lo que tu negocio y tú necesitéis. Completamente adaptados a tu empresa y tu modelo de negocio y analizando las capacidades actuales de tu plantilla y las nuevas habilidades que necesiten adquirir.

Y, al final, mediremos los resultados

Como no puede ser menos, al final de las sesiones, mediremos el resultado y te contaremos por escrito lo conseguido. Es de capital importancia que consigas la máxima implicación de todas las personas de tu organización para que la formación sea un éxito.

Auditoría de 4 semanas para tu equipo

Con test de competencias, análisis de las necesidades de tu negocio, tu personal y sus necesidades formativas para adquirir competencias digitales; gestión de procesos, para la mejora de la experiencia del cliente; comunicación interna de la empresa; y fomento del teletrabajo mediante el uso de herramientas colaborativas en la nube.

1.050€

Detalles de la Auditoría:
      • Test de competencias.
      • Análisis de necesidades.
      • Propuesta de formación, siempre online.
      • Análisis de procesos, productos y sistemas.
      • Propuesta de mejoras.
      • Hoja de ruta para el Plan de Transformación digital de tu negocio.
      • Personalizado y adaptado a tu empresa.