Casos de éxito

Cómpeta Properties S.L.

Inmobiliaria local, en un tranquilo pueblo de interior.

Perfil de cliente

Competa Properties S.L. es una inmobiliaria local de la Axarquía malagueña con clara vocación internacional. Centrada en el mercado anglosajón, combina la venta de casas de campo con los alquileres vacacionales y de larga duración.

Situación

La empresa necesita modernizar su gestión y oferta. Está emplazada en un pueblo y tiene cierta demanda por parte del público británico, por la cercanía a la costa, pero también por su tranquilidad. Oferta sus propiedades en portales de terceros pero no tiene portal propio.

Objetivos

En este proyecto nos pusimos como objetivos principales el dejar de depender de terceros para la comercialización de los productos y el mejorar la experiencia de cliente con nuestra marca. Para lo cual, establecimos unos objetivos alcanzables y medibles.

Mejorar la atención al cliente

Mejorar el trato y la gestión de las reservas, ventas, ejecución de comisiones y gastos para que el cliente tenga una mejor experiencia con la empresa y con los procesos de alquiler y compra – venta.

Crear un ERP on demand

Crear un ERP on demand para la gestión de las propiedades. Imprescindible para agilizar todos los procedimientos de gestión.

Crear un portal web inmobiliario

Crear un portal propio para la venta y alquiler de sus propiedades. Actualmente las propiedades se venden y alquilan a través de terceros, lo que provoca gastos innecesarios, comisiones a terceros y problemas en las reservas y gestión.

Reducir costes

La venta a través de portales de terceros y los gastos en publicidad son elevados. Se trata de contemplar otras opciones para reducir esos costes.

Minimizar las pérdidas de tiempo

El tiempo transcurrido desde que un cliente quiere vender, o alquilar su propiedad, es excesivo.

Resultados

Dos años después de la implantación, llegó la pandemia. Gracias a la implantación del ERP en la nube, Competa Properties S.L. ha sido la única inmobiliaria de su entorno que ha podido seguir teletrabajando durante la pandemia, salvando su negocio y buena parte de su cartera de clientes.

Salto cualitativo en la atención al cliente

Mejora en todos los procesos y gestiones. Mejora en las comunicaciones y en la interacción con los clientes. El ERP ha posibilitado, por ejemplo, la adopción de sistemas de videoconferencia, para acelerar muchos procedimientos.

ERP para gestión en la nube

Posibilita el teletrabajo y pone a disposición de todo el equipo la información necesaria para realizar cualquier gestión.

Portal web conectado al ERP

Colocación en el mercado inmediata de las propiedades, gestiones más ágiles y precisas; reservas en el momento y actualización del estado de las propiedades en segundos.

Reducción significativa de costes

Ahora la mayoría de las ventas y alquileres se realizan desde la propia web de la empresa; por lo que los costes de terceros son casi nulos y solo para propiedades especiales. Además, la aceleración y control de todos los procesos ha permitido reducir los tiempos perdidos y de espera en todas las áreas.

Descubre cómo hacer lo mismo en tu pyme

Tu negocio, en ese mismo instante, está perdiendo tiempo y dinero por no contar con un ERP.

Pan el Artesano S.L.U.

Panadería de nueva creación, pueblo de 20.000 habitantes.

Perfil de cliente

Panadería el Artesano es una empresa de nueva factura creada en un municipio de 20.000 habitantes con bastante competencia ya instalada y funcionando desde hace muchos años. Su ventaja debe ser la racionalización de los recursos y la atención al cliente.

Situación

Al ser de nueva creación, necesita una gestión moderna y centrar su objetivo en el cuidado esmerado y la calidad en la atención al cliente; sin olvidar el producto. Tiene mucha competencia en formatos y elaboraciones tradicionales de pan, pero escasa en elaboraciones o formatos más modernos.

Objetivos

El objetivo fundamental de este proyecto es asentar la empresa en el pueblo y lograr beneficios ya en el primer año de su implantación. Para lo cual emplearemos una gestión moderna de las elaboraciones y un plan de nuevos formatos a la medida de las necesidades del cliente.

Calidad en la atención al cliente

Implantar un sistema que permita gestionar la calidad en el trato al cliente y escuchar las sugerencias y mejoras propuestas para ver si es factible su implementación. Si es factible, tratar de implementar y medir resultados con el mismo sistema.

ERP estándar en la nube

No es necesario un ERP a medida, ya que muchas soluciones se adaptan a sus necesidades; por lo que optamos por un ERP en la nube que permite ahorrar costes de mantenimiento y gestionar toda la operativa de la misma forma.

Portal web para venta a hostelería

Dado que el sector hostelero está muy ampliamente representado en la localidad, y en los alrededores, optamos por la creación de un portal web enfocado en la venta a hostelería y restauración. Con productos específicos, para celíacos, para diabéticos, panes para ocasiones especiales, etc.

Diseño de rutas

En un primer momento, también ayudaremos en el diseño efectivo de rutas de reparto para la optimización de los recursos.

Resultados

Un año después, el negocio es plenamente rentable y los clientes están muy satisfechos con las mejoras que han implementado, en especial con los formatos elaborados, los sistemas de pago avanzado y la opción de encargar para recoger.

Atención al cliente como sistema de mejora

No solo han sabido escuchar al cliente, si no que han implementado algunas de las cosas que les demandan, como el pago con aplicaciones móviles, la reserva de pan para recoger, o diferenttes tipos de elaboraciones.

ERP es todo un éxito

No solo están contentos con los resultados, si no que le están empezando a sacar mucho más partido con otras áreas como los proyectos, para gestionar la introducción de nuevas elaboraciones y testear su grado de aceptación por el público.

12% de ventas online

La facilidad de uso ha hecho que los restauradores de la zona empiecen a fijarse en esta panadería para hacer sus pedidos de pan.

Nuevas rutas previstas

Actualmente operan con una sola ruta y un único vehículo; lo que les impide poner en marcha nuevas rutas, que ya les demandan los clientes. Está en estudio la creación de una segunda ruta; pero el ERP dice que todavía no es el momento de meterse en la adquisición de un vehículo.

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